Blog - Bits

¿Qué es “Infraestructura como Servicio” (IaaS)?

Con el desarrollo tecnológico, los avances en seguridad y  manejo de la información, se han logrado estructurar modelos de negocios que permiten a empresas de todos los sectores económicos, ahorrar dinero a la hora de realizar implementaciones en TI (Tecnologías de la Información), debido a la capacidad de escalabilidad o adaptación a las necesidades, sin necesidad de invertir dinero en recursos que no serán utilizados es decir, si necesita 20 Gigas usted pagará solo por las 20 Gigas que necesita, lo cual genera una mayor optimización de cada uno de los componentes de sus infraestructura tecnológica.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos inferir que IaaS es el pago por  recursos informáticos los cuales están a su disposición para que los administre y les de el uso que desee o necesite, pero ¿Cuales son estos recursos por los que pago?.

IaaS es la composición de servicios tecnológicos los cuales se componen de: Infraestructura Corporativa, redes internas privadas, y redes virtuales, las cuales necesitan de servidores para estar disponibles o en funcionamiento.

Estas redes sólo son accesibles por parte de la empresa, aumentando la seguridad y manejo de la información, por tanto ahorran tiempo y dinero al momento de evitar un ataque informático.

Al tener almacenamiento en la red y una IP publica de acceso, usted podrá alojar la pagina web de su empresa, sabiendo que usted y solo usted tendrá el control sobre ella, generando mayor confiabilidad y tiempo de respuesta en caso de una falla, recuerde que un minuto fuera de linea  se traducen en perdidas y si el problema es constante, se traduce en miles de dolares perdidos al año.

IaaS también ofrece la posibilidad de tener Data Centers Virtualizados, es decir, usted tendrá una infraestructura de punta trabajando para usted, centralizando todas la operaciones, generando un mayor grado de monitoreo y manejo de toda su información con la ventaja de tenerlo fuera de sus instalaciones, resguardada de posibles hurtos, incendios o catástrofes geológicas (Terremotos, avalanchas, tsunamies, etc.), logrando tener su información disponible el 99.9% del tiempo, y así mismo teniendo el control de ella.

Por tanto,

Invertir en una infraestructura genera un ahorro en costos de hardware, mantenimiento y pago de servicios de Internet y energía, pues usted solo está pagando por tener su información disponible, y de eso se encarga la empresa prestadora de los servicios IaaS. Al año este ahorro se traduce en la posibilidad de invertir en capacitaciones para su personal, mejores sueldos o incluso la expansión y mayor crecimiento. No se quede atrás y aproveche los beneficios de la tecnología y ahorre dinero, pues nadie desea pagar por algo que no usa..

.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.