Blog - Bits

¿Qué es un «Alias» en Zimbra?

En Internet puedes verte vulnerado en tu privacidad, para evitar estos casos en donde llegan a tu correo información desagradable o que no es de tu intereses, deberías crear un «Alias», pero.. ¿Que es?, ¿Y como lo puedo usar?, a continuación te los explicaremos:

Un «Alias» es una dirección de correo que puedes crear a partir de una que tengas anteriormente, es decir; Eres el Gerente y ya tienes creada la dirección de correo «pepitoperez@miempresa.com» con tu suite email Zimbra, pero tu deseas tener una imagen corporativa mucho mas sólida, entonces creas un «Alias«, con el correo « gerencia@miempresa.com» y de esta forma consigues que tu correo tome un mayor posicionamiento y además creas un impacto en tu cliente, que de seguro será un factor fundamental a la hora de hacer la contratación de tus servicios.

Un «Alias» ademas resguarda muy bien tu identidad,  ofreciendo seguridad de tus datos personales, pero ¿Cómo?, sencillo, en caso de intento de hack o hurto de información, los piratas informáticos irán tras tu Alias, y no a tu correo electrónico original, con esto tendrás una primera barrera contra los ataques que son tan frecuentes en Internet.

Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores»

Kevin Mitnick

Con Zimbra, siempre tendrás el control de tus cuentas, mediante el panel de control, de tal manera que podrás crear y eliminar alias que creas conveniente, puedes tener para la cuenta de «minombre@miempresa.com», los alias «gerencia@miempresa.com» y «proyectos@miempresa.com» pero debido a un error estas recibiendo muchos spams a uno de los correos Alias, resuelve este impase eliminando la cuenta y así dejaras de recibir correos spams. Recuerda, tu tienes el control y lo más importante ¡Tienes una plataforma que trabaja para ti, las 24 horas los 7 días de la semana, APROVÉCHALO!

Los hackers tienen máscaras… Pero hoy te ensañamos a usar la tuya, así que ¡Ve y úsala!

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Descargo responsabilidad

Todas las opiniones expresadas en este sitio son propias de cada autor y no representan opiniones de ninguna compañía, ni representa ninguna documentación oficial. Tome el uso de la información aquí dada bajo su discreción.