Blog - Bits

¿Qué es Next Cloud?

Para muchos, el termino informático «Nube» o «Nube Digital», es familiar, debido a herramientas que utilizamos a diario, ya sea para compartir información o simplemente almacenarla como una «copia de seguridad», pero,  muchos desconocemos que esta tecnología a evolucionado gracias al Código Libre, y hoy en día encontramos aplicaciones web, que nos permiten darle a nuestros datos una mejor administración y así mismo aumentar la productividad de las empresas. A continuación te presentaremos Next Cloud, un aliado estratégico para el desarrollo organizacional de tu empresa.

Nace como un proyecto de software libre, con el objetivo de recuperar el control sobre los datos compartidos  y sincronizados entre equipos de una misma corporación o grupo de personas sin importar su ubicación, dando la seguridad que la información almacenada en su «Nube» solo la podrá ver y acceder quien usted decida, caso contrario con otras plataformas como «Dropbox», quien en una ocasión  trocó contenido entre nubes, es decir, de un día para otro, usted tenia información de personas a las cuales desconocía, esto nunca sucederá con Next Cloud, pues usted tendrá el control sobre el almacenamiento, ya que podrá designar un servidor de su propiedad, o bien contratar un servicio de VPS (Servidor  Privado Virtual), en donde tendrá un espacio seguro, dedicado y privado.

Una de sus más grandes ventajas es la posibilidad de acceder a su información desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, tablets, smartphones, laptops, etc., teniendo así la posibilidad de editar, compartir y transferir información en tiempo real, ahorrando tiempo y recursos para hacer una actividad. Además recibirá notificaciones de los cambios realizados a los archivos y estar al tanto del estado de sus datos.

Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado

Bill Gates

Como valor agregado, podrá recuperar información que halla sido modificada  por equivocación, con solo un clic usted podrá acceder a una o varias versiones anteriores de su documento, así podrá saber con fecha y hora, reconocer que versión restaurar y como por arte de magia tendrá su archivo intacto y sin errores.

Además…

Esta aplicación web puede además sincronizar contactos, calendarios y así mismo por medio de un chat privado poder estar en todo momento conectado con todos los miembros de la organización  con la posibilidad de realizar una videoconferencia si lo considera necesario.

Por tanto, si su empresa o grupo de trabajo esta necesitando una herramienta que aumente su productividad, a un bajo costo y además con la seguridad de tener a su disposición los protocolos y buenas prácticas en la protección a sus datos, Next Cloud es la mejor opción por mucho sobre cualquier otra herramienta.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Descargo responsabilidad

Todas las opiniones expresadas en este sitio son propias de cada autor y no representan opiniones de ninguna compañía, ni representa ninguna documentación oficial. Tome el uso de la información aquí dada bajo su discreción.