Blog - Bits

¿Qué es «Software como Servicio» (SaaS)?

En la actualidad con el desarrollo de aplicaciones móviles y webs, las compañías han logrado alcanzar un mayor nivel de productividad, y cuando pagas por estas  herramientas se le denomina SaaS, a continuación te explicaremos más sobre este modelo de negocio que ahorrara una cifra considerable de dinero a su compañía año a año.

El termino SaaS fue introducido en el año 2013, como la denominación de pagar por el uso de un software, pero realmente el modelo de negocio no están nuevo, pues desde el inicio de los equipos de computo, hemos pagado por usar el software por medio de las licencias, entonces, ¿Por que hasta hace poco se habla de SaaS?, esto se debe a la virtualización y centralización de la información en la nube, de allí nace este termino.

Alguno de los ejemplos más claros es el uso de Spotify, o el uso de aplicaciones en la web, a las cuales solo puedes acceder por medio de una conexión a internet, siendo este el factor diferenciador, y así mismo el éxito, pues la masificación se limita solo por la cantidad de personas conectadas en linea en todo el mundo, que a día de hoy son mas de tres mil quinientos millones (3.500 Millones )  de personas, un número bastante grande de prospectos.

¿Porque  elegir SaaS como estructura y punto de base para estructurar una compañía que requiere de recursos en TI (Tecnologías de la Información)?

Debido a que  las cargas de responsabilidad las posee el prestador de los servicios en su totalidad, usted nunca estará gastando dinero en soporte, o mantenimiento de la aplicación o el pago a desarrolladores para que estos hagan mejoras o actualizaciones a la misma, por tanto usted solo pagará por el uso, siendo así, esta una opción MUY ECONÓMICA, si usted es una empresa que tiene poco flujo de dinero, o incluso, si es una gran compañía, pues bajo las finanzas cualquier ahorro será significativo, siendo esta opción la oportunidad para enfocarse en su negocio y no en los diferentes líos que trae la implementación de cualquier software.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

Descargo responsabilidad

Todas las opiniones expresadas en este sitio son propias de cada autor y no representan opiniones de ninguna compañía, ni representa ninguna documentación oficial. Tome el uso de la información aquí dada bajo su discreción.