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CE-ADMGUIB-007 Crear y asignar una clase de servicio de Correo Empresarial

52 vistas 0 29 enero, 2021 3 February, 2021

Una clase de servicio son un conjunto de funcionalidades y características que se asignan a un cliente o grupo de clientes de correo electrónico, con el fin de administrarlos y configurarlos más rápidamente. Para crear una clase de servicio (COS – class of Service) se debe hacer desde el panel de administrador del dominio.


Paso #1

En la pantalla principal del panel de administrador se selecciona la opción configurar en la parte izquierda de la pantalla.

 


Paso #2

En la pantalla configurar se selecciona clases de servicio y en el icono de la parte superior derecha se hace clic para crear una nueva COS.


Paso #3

Se despliega una pantalla para iniciar a crear y configurar una clase de servicio. EN la parte izquierda de la ventana emergente están todas las funcionalidades a configurar.


Paso #4

Se debe iniciar por ingresar la información principal. Como el nombre y una descripción, se hace clic en siguiente.


Paso #5

Luego aparecen las diferentes opciones habilitadas por defecto y que se pueden modificar, para personalizar la COS con ayuda de la barra desplazadora se revisan todas las diferentes funciones.


Paso #6

Se hacen las modificaciones respectivas, según las funciones que se quieran habilitar o no, seguido se hace clic en siguiente.


Paso #7

Aparece la ventana de preferencias de la clase de servicio, con la barra desplazadora se puede bajar y revisar toda la información a configurar.


Paso #8

Se hacen las modificaciones a las preferencias y seguido se hace clic en siguiente.


Paso #9

Luego parece la ventana de temas, que principalmente es para modificar la apariencia del panel del correo electrónico cliente.


Paso #10

El tema Harmonía está por defecto per se puede modificar y limitar los temas, se hacen los respectivos cambios.


Paso #11

La siguiente pantalla es de los Zimlets, que son complementos para el correo electrónico, están muchos por defecto y generalmente no se modifican.


Paso #12

Se hacen los respectivos cambios y se hace clic en siguiente.


Paso #13

Ahora aparece la pantalla grupo de servidores, que comúnmente no se modifican. Se hace clic en el botón siguiente.


Paso #14

Finalmente, aparece la pantalla de configuración avanzado. Es buena práctica limitar la capacidad de almacenamiento del los correos electrónicos con esa clase de servicio, porque normalmente no está limitada.


Paso #15

Se hacen las modificaciones respectivas, se hace clic en finalizar.


Paso #16

Se debe confirmar que la clase de servicio fue creada, buscándola en la pantalla de clase de servicio.


Paso #17

Agregar una clase de servicio a un cliente de correo electrónico.

Se regresa a la página particular, que es la pagina principal del panel del administrador.


Paso #18

Se hace clic en administrar en la parte izquierda de la pantalla.


Paso #19

Se selecciona en la parte izquierda de la pantalla las cuentas, se hace clic izquierdo en la cuenta de correo que se quiere modificar y seguido clic derecho para seleccionar la opción editar.


Paso #20

Cambia la pantalla y en información general aparece la opción configuración de cuenta, se deselecciona el botón azul auto y se selecciona manualmente la clase de servicio deseada.


Paso #21

Finalmente se hace clic en guardar, ubicado en la parte superior derecha y confirmar mediante un cuadro emergente confirmando que se ha modificado la cuenta.


Paso #22

Se verifica que la cuenta cambio y tiene las funcionalidades que la clase de servicio le dio al cliente de correo electrónico específico.


Paso #23

Se verifica el tema seleccionado, las pestañas reducidas y el idioma del entorno de la cuenta de correo electrónico.

Tags:CE Guía de Administrador

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