La cola de Correo Empresarial es un panel donde se monitorean y gestionan diferentes colas o filas de correo electrónico, esto es relevante cuando el tráfico que administra el MTA (Mail Transfer Agent) es bastante y por algún motivo los mensajes de correo electrónico entrante o saliente no se reciben o envían, en este panel se puede confirmar si un mensaje de correo está o no detenido en el MTA del servidor.
Paso #1
En la página principal del panel se ingresa en la opción supervisar ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
Paso #2
Seguido se selecciona cola de correo.
Paso #3
Se abre el panel principal de la cola de correo para el servidor de correo electrónico.
Paso #4
En la parte superior están 5 pestañas donde está la información de las diferentes colas de correo electrónico. Cada una tiene una función específica.
- Diferido: Son mensajes aplazados por el MTA que por alguna razón está esperando alguna confirmación, en esta cola los mensajes esperan cierto tiempo para volver a intentar para ser enviados. Hay una cantidad limitada de intentos.
- Entrada: Es la cola de correos para que el MTA procese.
- Activa: Es la cola de correo que el MTA está procesando.
- Retenidos: Es la cola de correo en el MTA donde los mensajes son almacenados, estos pasaron por todos los intentos en la cola de diferidos, esos mensajes solo pueden ser eliminados por el administrador de la cuenta de correo electrónico.
- Dañado: Son mensajes que el MTA no puede leer.
Paso #5
Las acciones básicas que se realizan en las diferentes colas de correo son actualizar el listado, por medio de un botón en la parte superior derecha, también hay otras funciones se pueden realizar son opciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla.
Paso #6
Para el caso específico de la cola diferido están las siguientes opciones.
Paso #7
Se verifica que en la cola diferido hay un mensaje en la lista, para realizar una acción sobre el mensaje, se selecciona el mensaje en el panel de la parte inferior de la pantalla. Seguido se selecciona una opción, en este caso se pasa el mensaje a la cola Retener.
Aparecen otros cuadros para confirmar la acción.
Paso #8
Se confirma que el mensaje se trasladó a la cola de retención con éxito.