Los contactos son registros de cuentas de correo electrónico guardadas que facilitan la creación y envío de mensajes de correo electrónico, estas cuentas son almacenadas en una lista de contactos que puede ser creada y alimentada manualmente por el usuario del correo o a medida que se van generando mensajes y se tenga la opción de guardar los contactos enviados en la lista de contactos, el uso de listas de contacto permite autocompletar las cuentas a las que se envían mensajes a la hora de editar un correo lo que es de gran utilidad para generar mensajes de correo rápidamente y dirigidas a las cuentas de correo que se quieren correctamente.
En el panel de correo empresarial aparece la información básica de los contactos, distribuido en tres partes:
- Panel de funciones y listas de contactos ubicado en la parte izquierda de la pantalla, donde están todas las listas de contactos, listas de distribución a las que pertenece el usuario de correo y funciones básicas de búsqueda y etiquetado.
- Panel de lista de contactos ubicada en la parte central de la pantalla, en esta aparecen todos los contactos asociados a la lista seleccionada.
- Panel de visualización de los contactos ubicada en la parte derecha de la pantalla, en este se muestra la información relacionada con el contacto seleccionado.
En la parte superior del panel de contactos están diferentes funciones y opciones sobre los contactos, filtrado de búsqueda de los contactos alfabéticamente. En la parte superior izquierda está la opción para crear un contacto.
Al hacer clic en contacto nuevo aparece una pestaña nueva para crear el contacto, está tiene tres partes importantes:
- Información básica del contacto creado son los datos mínimos para crear correctamente el nuevo contacto.
- Información complementaria para ampliar los datos del contacto.
- Botón de selección de la forma de archivar el contacto.
- Botón de ubicación del contacto ubicado en la parte superior central de la pantalla, usado para asignar en que lista pertenecerá el contacto nuevo.
La forma de como archivar el contacto nuevo se muestra al hacer clic en la flecha del botón de archivar como, ahí hay varias opciones que son seleccionadas a uso y necesidad de cada usuario de la cuenta.
La ubicación donde pertenecerá el contacto nuevo se selecciona haciendo clic en el botón de ubicación, aparecerá una pantalla pequeña donde están todas las listas de contactos que se puede elegir. Se elige la lista que desea y luego se hace clic en aceptar.
Finalmente, al terminar de crear el contacto nuevo se hace clic en guardar, aparecerá en la pantalla de contactos el nuevo creado.
El GAL (Global Address Lists) son listas de direcciones de correo electrónico globales que son generadas y actualizadas automáticamente, está compuesta por las cuentas de correo propietarias del dominio de correo empresarial y son actualizadas cada periodo de tiempo, entonces cada vez que se creen o editen cuentas de correo por el administrador del servicio de Correo Empresarial esta información será evidenciada en el GAL cada vez que el tiempo de chequeo suceda.