Si aún no utiliza alguna de las herramientas mencionadas a continuación, entonces usted y su empresa están en un alto riesgo de ver afectada su información, integridad y continuidad de la operación del negocio.
¡¡¡ Sabía que el 52% de las empresas que fueron atacadas por el Ransomware en Latinoamérica reportaron perdida total de su información !!!…
Información contable, registros, datos históricos de clientes, empleados, proveedores.
Por eso hoy le enseñamos 4 medidas que debe tomar para que un ataque cibernético no lo deje en la calle.:
- Prevenga: Realice una auditoria en seguridad informática, de esta forma podrá detectar las falencias que puede tener su empresa, estas falencias se resumen en “Puertas Traseras”, se denomina así, pues son lugares de acceso donde un pirata informático puede hacer daño a su empresa.
- Diseñe un plan de contingencia: Información como la cartera o la base de datos de sus clientes es información sensible, la cual no debe dejar al descubierto, pues son sus activos mas importantes de toda empresa, por eso debe tener respaldo en un medio seguro, privado y dedicado, esto con el fin de evitar perdida, robo o corrupción de sus datos.
- Tenga una copia fuera de su empresa: Usted ¡Nunca! estará exento de un robo, un incendio, inundaciones, o terremotos. Por eso, debe tener una copia de seguridad fuera de la empresa por ejemplo. En la Nube. De esta forma asegura que aunque su infraestructura TI colapse en su empresa; siempre tendrá la opción de recuperar la información y minimizar los daños colaterales que pueda ocasionar un siniestro.
- Asesórese con un Experto: No se deje engañar, ¡Por Favor! Asesórese con un experto, de esta forma tendrá la seguridad que sus planes de contingencia serán los adecuados para su empresa, y así no correrá el riesgo de pérdida de información o de tener datos incompletos.
Si usted sigue estas recomendaciones, le aseguramos que su información estará a salvo y disponible, ahorrándose millones.
Recuerde…
Mas vale la seguridad, que la policía.
Agregar comentario